miércoles, febrero 16, 2005

Agenda cultural de Granada para los próximos días

Mañana jueves día 17 de febrero el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Tamayo Acosta, pronunciará la conferencia "Fundamentalismos y diálogos entre religiones", inaugurando el curso del Centro Mediterráneo Fundamentalismo, violencia y terror. La cita es en el Colegio Mayor Universitario "Cardenal Cisneros", a las 19 horas. Para más información.

Este viernes, día 18 de febrero, los cinéfilos tienen a su disposición varias posibilidades. El Cine Club Universitario / Aula de Cine proyecta en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, a las 21:30 horas, la película "El tiempo del lobo" (2003), V.O.S.E., de Michael Haneke. En la Escuela Taller "Albaycín" (Placeta de la Concepción, 1), a las 23 horas, se proyecta la película "Solteros", de Cameron Crowe, dentro de la programación del Cine Club La mirada líquida. Para los que prefieran la música, también este viernes, a las 21 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, tendrá lugar el concierto Altair Ensemble: Música andalusí, dentro del ciclo "Músicas tradicionales". O pueden optar por acudir al Concierto Solidario con las víctimas del Tsunami, que se celebrará ese mismo día en el Auditorio Manuel de Falla, a las 21 horas.

Este sábado día 19, a las 18 horas, la Asociación Cultural Saramuco proyecta en el local de la calle Jesús y María, 2 (una de las calles que salen a San Matías, cerca de la Plaza del Carmen), la película "La chaqueta metálica", de Stanley Kubrick, dentro del ciclo dedicado a este genial director.

Para los que gusten de ver exposiciones, a partir del 15 de febrero y hasta el 25 del mismo mes tienen la de "Palestina: Realidad, lucha y esperanza", en la sala de exposiciones del Centro Cívico Zaidín (calle Pintor Maldonado), con horario de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

El martes día 22 de febrero tendrá lugar la conferencia "El mundo árabe e islámico ante los retos del futuro", impartida por la profesora de Sociología del Mundo árabe de la Universidad Autónoma de Madrid, Gema Martín Muñoz, junto con la presentación del libro del profesor del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, Carmelo Pérez Beltrán, del mismo título. La convocatoria es a las 20 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Quienes acudan, y todavía les queden fuerzas y tiempo, pueden pasarse a las 21:30 horas por el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, donde el Cine Club Universitario / Aula de Cine proyectará la película "Cinco condiciones" (2003), V.O.S.E., de Lars von Trier & Jorgen Leth.

El miércoles día 23 de febrero los amantes de las conferencias tienen dos opciones: acudir a la que ha organizado la Asociación Alcántara, que corre a cargo de la profesora del Departamento de Estudios Semíticos de la UGR, Mercedes del Amo, con el título "El conocimiento de la literatura marroquí en España", en la Fundación Euroárabe (calle San Jerónimo, 27), a las 19 horas, donde antes, a las 18 horas, se pondrá un stand de libros sobre nuestro vecino del sur por parte de la Librería Dauro; o bien a la de la profesora de Historia contemporánea de la Universidad de Cádiz, Gloria Espigado Tocino, que bajo el título "Las españolas y el derecho a la educación en el siglo XIX", pronunciará a las 19:30 horas en el Centro Europeo de las Mujeres "Mariana Pineda" (calle Águila, 19).


Fuentes: página web de la Universidad de Granada, carteles distribuidos por los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada y las web de Granada Joven (www.granadajoven.com) y de la Orquesta Ciudad de Granada.

No hay comentarios: