domingo, junio 19, 2005

Hoxe son as eleccións en Galiza

Hoy son las elecciones al Parlamento gallego, en las que se va a dirimir si Fraga revalida por quinta vez consecutiva su mayoría absoluta o bien cala en el electorado gallego la voluntad de cambio y éste le da la alternativa a un gobierno de coalición entre socialistas (PSdG) y nacionalistas (BNG). En todo caso, estaremos muy atentos al desarrollo y desenlace de las mismas. Están invitados los que se quieran acercar por el "Centro de Seguimiento Electoral" de la habitación 003B del Loyola, a partir de las 20 horas para tal fin, recurriendo a los programas informativos especiales de las principales emisoras de radio, a las web oficiales y a la web de la TVG (Televisión de Galicia). La noche electoral promete, y un servidor no se irá a acostar sin enterarse antes del resultado.

4 comentarios:

scralk dijo...

Pues al final tendrás que acostarte sin saber exactamente el resultado, porque parece ser que el reparto del último escaño correspondiente a Pontevedra depende de 6000 votos. Así pues la cosa depende de los emigrantes.
En fin, ya veremos lo que pasa...

Pereira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pereira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pereira dijo...

Efectivamente, me acosté ayer sin saber el resultado final. Y creo que me quedo con el artículo de Fernando Ónega, que afirma su estupor ante el hecho de que personas que viven desde hace décadas fuera de Galicia (incluso más de 40 años) y, por tanto, a espaldas de su realidad, puedan decidir el destino de la misma. Me apena mucho los resultados del Bloque, pues tengo amigos que militan en él.