domingo, junio 12, 2005

Formaciones políticas minoritarias en las elecciones gallegas (I): Democracia Ourensana

Navegando por Internet, he descubierto en la edición digital de La Voz de Galicia una entrevista con el candidato de la formación Democracia Ourensana. En ella, se dice que sólo disponen de 25 euros para la campaña electoral. Con su reproducción en este blog, inauguro una sección dedicada a ciertos partidos políticos minoritarios en estas elecciones autonómicas gallegas.

«El presupuesto es de 25 euros»
:: 08/06/2005
Entrevista | Gonzalo Pérez Jácome LÍDER Y CANDIDATO DE DEMOCRACIA OURENSANA


MIGUEL VILLAR
(Xosé Manoel Rodríguez | ourense)
Más allá de las siglas que lucen los partidos con presencia en los cómodos escaños del Parlamento de Galicia hay vida. Mientras la actividad política y mediática se centra en las actividades organizadas por PP, BNG y PSOE, las otras formaciones que concurren a las autonómicas lo hacen de manera testimonial o recurren a la imaginación para suplir la carencia de fondos. Una de esta opciones políticas es Democracia Ourensana, formación que lidera Gonzalo Pérez Jacome y que presenta a Rafael Martínez Cachafeiro como cabeza de cartel.

-¿Cómo afrontan la batalla electoral?

-Asumimos desde el principio, y así lo dijimos cuando anunciamos que nos presentábamos a estas elecciones, que la participación de Democracia Ourensana es simbólica. Nuestra presencia es testimonial y tiene como finalidad darnos a conocer y dejar claro que lo importante no es cómo hacer la campaña o la actividad política, sino hacerlo bien.

-¿No puede ser contraproducente para DO concurrir a estas elecciones?

-No. Es cierto que no tenemos nada que hacer ni podemos competir con las grandes formaciones, mas es mejor estar ahí, en plena lucha electoral para que te conozcan y puedas hacer llegar tu mensaje a la gente.

-¿Elaboraron algún programa de campaña para que los ourensanos conozcan sus propuestas?

-En nuestro caso no tiene mayor importancia que lo hagamos, porque no aspiramos a conseguir representación. Lo nuestro es luchar contra el poder establecido y lo hacemos con parodias o escenas cómicas en Auria TV. Y con nuestro superhéroe: Miño Man , que simboliza la lucha contra el poder establecido.

-¿Con qué presupuesto cuentan?

-Con 25 euros, lo que nos costó el cartel de campaña para la noche de la pegada. Ahora hemos multiplicado por cuatro nuestro presupuesto, ya que vamos a contar con cuatro carteles.

-¿Cuántos votos esperan conseguir el 19 de junio?

-Tenemos una posibilidad entre un trillón de conseguir representación en estas elecciones autonómicas. Esperamos alcanzar los 300 votos, como en las municipales. Que se suba a 500 ya es un buen resultado, aunque soñamos con llegar a mil.

-¿Las municipales son la meta de su partido?

-Sí. Y esta vez vamos a llegar con muchas fuerzas y ganas para conseguir representación en Ourense.

Fuente: La Voz de Galicia, 8 de junio de 2005.

No hay comentarios: