viernes, febrero 29, 2008

Propuestas para regenerar Andalucía

¿Qué pasaría si el 9 de marzo el PSOE no obtuviera mayoría absoluta y tuviera que pactar con IU LV-CA y/o con Coalición Andalucista? ¿Sería posible que estos dos partidos pusieran como condición que Manuel Chaves se retirara y apoyaran a María del Mar Moreno como futura presidenta de la Junta?

¿Qué pasaría si el Partido Popular en el Parlamento Andaluz sustituyera a Antonio Sanz como portavoz por Carlos Rojas?

¿Qué pasaría si Izquierda Unida y Coalición Andalucista recuperasen a gente de valía y la volviesen a incorporar a la política activa?


Nota importante: estas propuestas no son un FIN en sí mismo, sino un MEDIO. Además, se refieren a un aspecto parcial y reducido del problema (el sistema político de democracia representativa). Conviene tener en cuenta que hay otros temas más urgentes: educación, sanidad, problema de la vivienda, especulación, atención a las tres provincias orientales (Jaén, Granada y Almería) en cuanto a infraestructuras de comunicación, potenciación de la investigación en buenas condiciones laborales, etc.

2 comentarios:

kism dijo...

En cuanto a lo primero, no creo que IU o CA hicieran eso. Y no creo que Chaves lo permitiera. En todo caso, la que parece con más opciones para suceder a Chaves es (toma ya) Magdalena Álvarez.

En cuanto a lo segundo, yo no sé cómo no lo han hecho ya. No conozco a Carlos Rojas, pero Antonio Sanz es, en mi opinión, un lastre para el PP andaluz.

Tampoco conozco la gente de valía que puedan tener IU y CA. A menos que con la gente de valía de IU te refieras a Julio Anguita. Pero Julio Anguita, lamentablemente, es ya un dinosaurio político.

En fin, tristemente me temo, para los próximos cuatro años, la misma situación que hemos tenido los últimos veintisiete.

scralk dijo...

Ey! ¿y Málaga ya no es Andalucía Oriental?

Con la de veces que te he chinchado diciendo que no era y tu respondiendo que si era...

¡¡Pues ahora digo yo que Málaga si es de Andalucía Oriental!!...xDD