jueves, febrero 28, 2008

Otras voces en las elecciones del 9 de marzo

Independientemente de lo que nos quieran hacer creer ciertos medios de comunicación, que parecen que mentalizan a la ciudadanía de que sólo existen dos opciones posibles (contribuye también los debates a dos, aunque resulten interesantes), hay otras fuerzas políticas alternativas.

Izquierda Unida. Candidatos: Gaspar Llamazares, Joan Herrera (nº. 1 al Congreso por Barcelona), María Montserrat Muñoz (nº. 3 por Madrid) y Manuel Morales (nº. 1 por Granada).



Unión, Progreso y Democracia: Rosa Díez. No coincido del todo con ellos en su postura hacia los nacionalismos y otros aspectos, pero me parecen interesantes sus propuestas para reformar la ley electoral, acabar con la politización de la justicia y recuperar la idea de un Estado fuerte y con las autonomías en pie de igualdad en derechos y obligaciones.



Chunta Aragonesista: José Antonio Labordeta (nº. 2 de la lista al Congreso por Zaragoza).



Coalición Andalucista. Candidatos más destacados: Pilar González (nº. 1 al Congreso por Sevilla), Julián Álvarez (nº.1 al Parlamento Andaluz por Sevilla), Hilario Aranda (nº. 1 al Parlamento Andaluz por Granada).



Bloque Nacionalista Galego. Candidatos: Francisco Jorquera (nº. 1 al Congreso por A Coruña), Olaia Fernández Davila (nº. 1 por Pontevedra), Iago Tabarés (nº. 1 por Ourense) y Paz Abraira (nº. 1 por Lugo).

3 comentarios:

kism dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kism dijo...

También está el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal :P

(No es cachondeo)

Pereira dijo...

Lo sé, gracias por decirlo.

Un abrazo