miércoles, diciembre 06, 2006

Un libro emotivo


El pasado lunes día 20 de noviembre, después de meses de retraso, periodos de corrección que se alargaban y algún que otro desánimo, terminó de editarse el libro de mi padre. Era un estudio histórico sobre las fuentes documentales para la conquista de los castillos de Cambil y Alhabar (situados en la provincia de Jaén, en la comarca de Sierra Mágina), por los Reyes Católicos en 1485. Para que llegara este momento habían transcurrido ya diez años de su vida, muchas lecturas, muchos borradores, muchas horas frente a ordenadores, tras descubrir las posibilidades que le ofrecía la informática; y muchos préstamos y fotocopias de capítulos de libros y artículos.

Al final, tanta dedicación y esfuerzo han dado su fruto. Un libro de 560 páginas, con una buena y llamativa encuadernación y contenido que dará que hablar, donde mi padre se ha podido expresar con toda la libertad. A mí me correspondió el inmenso honor de prologárselo. Espero seguir su ejemplo y, como la parábola de los talentos de Jesucristo, empezar a dar fruto yo también en el campo de la investigación.

1 comentario:

Cátaro dijo...

Viva la libertad de expresión!! Eso demuestra que con esfuerzo y luchando por lo que se cree todo se consigue y nada es imposible. Enhorabuena a tu padre por su libro después de tanto tiempo.