domingo, noviembre 05, 2006

Cambios en el blog

Tras mucho tiempo de inactividad, sólo rota en las últimas semanas, me he dado cuenta que mi blog pecaba, de algún modo, de "elitista" (independientemente de algunos de los contenidos del mismo, que podrían ser tachados de "frikis"). Por eso, he decidido abrir el blog a todo el mundo, de forma que a partir de ahora todo el que quiera podrá dejar su comentario, anónimo o no. De la misma forma que para que existan el bien o el mal debe mediar la libertad, en este blog debe ofrecerse al ocasional visitante la posibilidad de expresarse como guste (naturalmente, dentro de unos ciertos parámetros de educación, respeto y tolerancia).

Por otro lado, entiendo que la mayoría de mis post se centran en la política, la Historia y otras cuestiones de actualidad. Admito que dejo de lado la posibilidad de escribir sobre mis sentimientos (o, cuanto menos, en la mayoría de los casos procuro omitirlos). Me figuro que se debe a mi carácter reservado, a mi poca o escasa experiencia de la vida (en lo amoroso, en la convivencia de un piso, etc), a no saber concretar esos pensamientos que rondan por la cabeza en reflexiones por escrito o al temor a incurrir en cierto "sentimentalismo". Intentaré superar en lo sucesivo dichas barreras y diversificar la temática de mis posts, pero no sé con toda seguridad si lo podré cumplir. Pido disculpas por ello.

5 comentarios:

ZilC dijo...

A mí me gusta más que las personas abran el corazón y la mente, pero no desde un plano intelectual, sino desde un plano de reflexión y de compartirse.

Seguro que foro de debate te da pistas de cómo compartirte más.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Javi: No puedes dejar de ser como eres, y tu blog siempre ha sido siempre un reflejo de tus preocupaciones. Si alguien te dijo algo acerca de que debieras escribir sobre tus sentimientos, quizá lo que quizo decir es que debieras pensar más sobre tus propios pensamientos y sentimientos. Pero son tuyos, solo tuyos, y tu decides con quien compartirlos. No es necesario que los publiques a los cuatro vientos, pero si es cierto que en tus amigos, entre los que espero me haye, siempre encontraras refugio para lo que necesites. Tu poema de Pessoa calla más de lo que dice... Si lo necesitas, ya sabes donde estoy

Pereira dijo...

Gracias a los dos por vuestros consejos.

scralk dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu amigo Guille en que tu blog es un fiel reflejo de tus preocupaciones.
Por eso, me parece estupendo que te propongas reflexionar sobre cuestiones distintas de la Historia y la actualidad, pero no para acercar más el blog a la gente (no se trata aquí de batir los "rankings" de audiencia, porque, entre otras cosas, siempre estaremos los clasicos frikis incondicionales echando un vistacillo a tus post, ligeramente más largos que la media portuguesa).
Reflexionar es para crecer tú interiormente, y si te apetece y te sale, compartirlo con los demás en el blog, que aquí estaremos para darte apoyo y comentar también lo que nos pasa.

Mucho ánimo.

Pereira dijo...

Bueno, la verdad es que mi pretensión de acercar el blog a la gente no tiene que ver en exclusiva con escribir de otros temas, sino que puedan poner sus opiniones sin necesidad de registrarse. De todos modos, gracias a ti también, Scralk.