domingo, noviembre 05, 2006

Rincón de la poesía

Começo a conhecer-me. Não existo. / Comienzo a conocerme. No existo.
Sou o intervalo entre o que desejo ser e os outros me fizeram. / Soy el intervalo entre lo que deseo ser y lo que otros me hicieron.
Ou metade desse intervalo, porque também há vida... / O mitad de ese intervalo, porque también hay vida...
Sou isso, enfim... / Soy eso, en fin...
Apague a luz, feche a porta e deixe de ter barulhos de chinelos no corredor. / Apague la luz, cierre la puerta y deje de tener ruidos de pasos en el pasillo.
Fique eu no quarto só com o grande sossego de mim mesmo. / Quede yo en el cuarto solo con la gran quietud de mi mismo.
É um universo barato. / Es un universo barato.

FERNANDO PESSOA (1888-1935), Obra poética. Poesías de Álvaro de Campos.

No hay comentarios: