miércoles, mayo 18, 2005

Recuerdos de Cartagena

El pasado día 23 de abril fui de excursión con compañeros de mi facultad a Lorca y Cartagena. Cuando circulábamos por el centro de esta última ciudad, en torno a la Calle Mayor, nos hizo gracia este cartel (aconsejo prestar atención al contenido del mismo, el de verde, donde aparece el "Pozí") y, como no me pude resistir, le hice una foto. Quizá debería de habérsela sacado también al puesto de libros que la librería Escarabajal, a pocos metros de allí, había colocado con motivo del día del libro. Que, por cierto, ¡era alucinante! Dos plantas espaciosas y bien surtidas. La sección que más me gustó (y, además, a la que más presté atención) fue a la de Historia, y sobre todo, a la de publicaciones locales y regionales. Una articulista de "El País" sostenía hace tiempo que hay ciudades a las que hay que valorarlas por la calidad de sus librerías. En Cartagena, por lo que se refiere a este aspecto, me llevé una buena impresión, al igual que en Murcia, con las tres librerías de Diego Marín, aunque, no por falta de ganas, no pudiera "catarlas" con la debida atención. Otra cuestión que me impresionó de Cartagena fue su sistema defensivo de baluartes y castillos (en cada una de las cinco colinas de la población había uno), así como su papel como ciudad de funcionarios, en comparación con Murcia capital (es base naval y también allí se encuentra la sede de la Asamblea Regional), materializado en la circulación de vehículos de la Policía Militar y Naval.

No hay comentarios: