martes, octubre 24, 2006

Arrancan las actividades en el Colegio Mayor

Desde hace unas semanas se han venido sucediendo en mi colegio mayor frenéticas reuniones para poner en marcha las distintas actividades formativas y lúdicas que oferta el centro para el presente curso académico. Éstas son las que le aportan un sello particular, en el sentido de que le añaden una faceta de convivencia y de aprendizaje a la función residencial y social que ya de por sí tiene.
Quizá me precipito en aventurarlo, pero percibo en la nueva promoción unas ciertas aptitudes a la hora de participar en buena parte de las posibilidades que les va a brindar el Mayor. Supongo que me siento orgullosa de ella al haberlos conocido desde el primer momento gracias a estar en la comisión de acogida encargada de integrarlos.
Por otra parte, tengo muchas ilusiones depositadas en que se levanten algunas actividades, como la Revista Acequia, la publicación titular del Loyola (que en parte recuerda al Guadiana, pues de la misma forma que aparece, desaparece); la Feria del Libro (que este año, por primera vez, contará con una subcomisión conjunta de colegiales y colegialas), el Archivo colegial (donde todavía queda mucho por hacer) y el cine alternativo-ciclos de cine (donde se podría poner en práctica una política de ofrecer buen cine y concienciar y enseñar a través de los comentarios posteriores).
Alguna vez se lo he dicho a mis amigos medio en broma, medio en serio, pero si llegado el caso me metiera en política, me encantaría ser concejal de Cultura en Jaén y reponer la feria del libro, organizar congresos de Historia en la ciudad, etc. Mejor lo dejo, que ya empiezo a desvariar... Buen comienzo de curso a todos.

No hay comentarios: