viernes, abril 07, 2006

Federico Jiménez Losantos se está pasando tres pueblos

06/04/06


Vocento anuncia una demanda contra Federico Jiménez Losantos ante los órganos jurisdiccionales competentes por acto de denigración al competidor
El vicepresidente y consejero delegado de Vocento JOSÉ MARÍA BERGARECHE ha anunciado la presentación de una demanda contra Federico Jiménez Losantos por competencia desleal y la denigración que suponen las actuaciones llevadas a acbo con reiteración por el comunicador de la cadena COPE.

La decisión decisión se toma "ante la campaña de desprestigio orquestada por el director del programa "La mañana", de la cadena COPE, tendente a socavar la honorabilidad y el buen hacer del diario ABC y de sus profesionales, que ha llegado hasta el punto de inducir públicamente a los suscriptores del periódico a la terminación intempestiva de sus suscripciones".

El consejero delegado puntualizó que Vocento podría plantearse la retirada de esa demanda si reciben "garantías" de los responsables de la Cope, es decir, de la Conferencia Episcopal, de que la emisora acaba con sus "mentiras" y "ataques" contra este grupo de comunicación.

Fuente: Punto Radio.


EDICIÓN IMPRESA - Comunicación
ABC interpondrá acciones legales contra Federico Jiménez por competencia desleal y denigración
Durante todo el día de ayer llegaron a la Redacción de ABC numerosas muestras de solidaridad de ciudadanos que apoyaron el trabajo de nuestro diario
ABC


Jiménez ha intentado socavar la honorabilidad y profesionalidad de ABC

La Redacción de ABC pide el «cese inmediato de la campaña de difamación»
La Iglesia convoca para junio una Asamblea Plenaria extraordinaria en la que se abordará, entre otros asuntos, el futuro de la COPE

MADRID. Ante la campaña de desprestigio orquestada por el director del programa «La Mañana», de la Cadena COPE, tendente a socavar la honorabilidad y el buen hacer de Diario ABC y de sus profesionales, que ha llegado hasta el punto de inducir públicamente a los suscriptores del periódico a la terminación intempestiva de sus suscripciones, Diario ABC, a pesar de su tradicional política de no participar en contiendas entre medios de comunicación, ha cursado instrucciones a sus asesores jurídicos para iniciar acciones, basadas en la competencia desleal y la denigración que suponen las actuaciones llevadas a cabo, con reiteración, por el citado comunicador, enfocadas a la cesación de esta actividad ilícita y a la reparación del daño causado tanto a ABC como a las personas que trabajan en esta Casa.

En este sentido, José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento, grupo de comunicación al que pertenece nuestro diario, expuso ayer a los medios de comunicación, con motivo de la presentación de los resultados del Grupo, correspondientes al ejercicio 2005, la decisión de presentar una denuncia ante Defensa de la Competencia y, en su caso, otras acciones ante los órganos jurisdiccionales competentes.

Solidaridad con ABC

Durante todo el día de ayer llegaron a la Redacción de ABC muestras de solidaridad de otros medios de comunicación, como La Vanguardia, el Grupo Recoletos y el Grupo Prisa, entre otros. También se puso en contacto con ABC el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de la Asociaciones de la Prensa de España, Fernando González Urbaneja. El director de ABC recibió llamadas telefónicas de varios prelados españoles que le mostraron su rechazo terminante a las palabras y la dialéctica habitual del director de «La Mañana» de la COPE.

Mensaje del Nuncio del Papa

José Antonio Zarzalejos, ante la gravedad de la agresión a la integridad de ABC lanzada por Jiménez, y siguiendo las instrucciones de la empresa editora, mantuvo varias conversaciones telefónicas con el secretario general de la Conferencia Episcopal, don Juan Antonio Martínez Camino. El Nuncio de Su Santidad el Papa, don Manuel Monteiro de Castro, dirigió ayer un mensaje manuscrito al director de ABC en el que le manifiesta sus «más vivos sentimientos de felicitación por el contenido y por la belleza literaria de su «Evocación de Juan Pablo II»». El Nuncio se refiere a la Tercera de Zarzalejos, publicada el pasado domingo, en la que el director de ABC recordaba a Juan Pablo II con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

Además, decenas de suscriptores, lectores y ciudadanos que se declararon lectores de otros periódicos se pusieron en contacto con el diario -también lo hicieron responsables de grandes empresas españolas de distintos sectores- para solidarizarse con ABC y, en muchos casos, solicitar el alta en la suscripción en el periódico.

Por otra parte, la COPE anunció ayer su intención de pedir, entre otras medidas legales, la suspensión cautelar de su expulsión del Estudio General de Medios. La emisora mantiene que han existido irregularidades en el proceso de expulsión.

Fuente: Diario ABC.

4 comentarios:

kism dijo...

Emmm... Federico lleva mucho tiempo pasándose no tres, sino trescientos pueblos.

Pero amos, que pa otra vez, por favor, pon enlaces a las noticias y no un corta-pega que es bastante aburrido, amos, es un consejillo.

Pereira dijo...

Lo tendré en cuenta la próxima vez. Pido perdón por ello.

scralk dijo...

Totalmente de acuerdo con Kism, a Federico se le va la olla y a veces se pasa bastante de la raya, pero en mi opinión deberías haber puesto mas fuentes ya que tanto Abc y Punto Radio pertenecen al mismo grupo, Vocento, de modo que son Juez y Parte en el asunto.

Pereira dijo...

Pues créeme si te digo que intenté hacerlo, pero ni la web de la Cadena COPE ni otros medios afines como La Razón incluían noticias al respecto ese día, por lo menos.